Tenemos temporadas en que no vemos salida, solución ni horizonte a nada por situaciones difíciles en nuestra vida y por llevar un hábito de queja constante y esto nos lleva a ser frecuentemente negativas ante una posibilidad de solución o de seguir adelante en nuestro camino.
Nos pasa a casi todas, siempre hay algo que nos frustra en nuestra vida si no está todo bajo nuestro control y es que no necesariamente debemos tenerlo nosotras, simplemente administrarlo es la idea. Ese es el cambio que debemos hacer, no creer que debemos y tenemos que tener todo controlado sino administrar todo lo que tenemos y podemos en los tiempos adecuados y, quizá, ideales.
Llegar al límite es el impulso a tomar la determinación de hacer un cambio y es ahí donde empieza nuestra aventura.
Te había contado sobre un grupo que hice el último trimestre del 2019 que se llamó “últimos 90 días”, para las que hicieron parte de este proyecto conocen que cuando se hace algo rutinario por 21 días, este algo se convierte en un hábito, y cuando este hábito lo conservamos por 90 días, se convierte en un estilo de vida, una transformación.
En el 2020, con nuestro grupo de Mujeres Vanya incluimos un hábito que le llamamos “empieza tu diario hoy” que nos ayuda a alimentarnos de pensamientos positivos a través de tareas que hacen que salgamos de nuestra zona de confort.
Este hábito nos convierte en mujeres a diario agradecidas por lo que tenemos y por lo que logramos, a estar feliz contigo mismo por estos logros y sueños alcanzados con Dios siempre de la mano.
El hábito “Empieza tu diario hoy” te ayudará a alcanzar esa paz que necesitas en medio de tus circunstancias, a ver lo positivo y ver esperanza en soluciones seguras que puedes alcanzar; te ayuda a cambiar tu forma de pensar y ver con más claridad las salidas, o las metas. Te enseña a apartarte de las quejas, a ver lo afortunada que eres con lo que tienes y a ser agradecida, más segura y más confiada por ello.
Al final de este blog vas a encontrar unas herramientas que te orientarán en llevar el proceso y el desarrollo de este hábito, son tres pdf “gratitud” (tenemos la versión para niños y la versión para niñas para que lo hagas junto a tus hijos), “sueños” y “alma”; o bien puedes adquirir el pack Empieza tu diario personalizado y súper económico en la tienda virtual @ok.planners en instagram, que ya tiene un espacio exclusivo para las herramientas de Mujeres Vanya.
- Herramienta Gratitud:
Vas a escribir cuatro cosas por las cuales das las gracias a Dios que te hayan sucedido en el día como por ejemplo: “me regalaron un café, mi jefe me felicitó, mi esposo me abrazó, mi hijo me dijo que era la mejor mamá, etc.”
Luego vas a escribir cuatro cosas que pudiste hacer en el día como levantarte temprano por ejemplo, pudiste tener tu tiempo con Dios, pudiste visitar a alguien, et y agradecer por ellas. Cuando agradeces por lo que puedes hacer, tú misma te motivas a lograr cosas más grandes cada día.
Posteriormente vas a anotar el nombre de dos personas, distintas a ti, por las que sientes que debes orar y los motivos por los cuales oras por ellas. Hay bendición cuando oramos por los demás.
Luego vas a escribir dos situaciones por las que también quieres orar, pueden ser circunstancias propias o de otras personas e interceder por estas.
Al final vas a plantearte una meta como compromiso contigo misma para realizar al día siguiente.
- Herramienta Sueños:
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11
¿Recuerdas los sueños que dibujaste en tu mapa de sueños?
Bueno estos mismos los vas a anotar todos los días pero como si ya los estuvieras viviendo, un ejemplo de esto puede ser: (yo dibujé en mi mapa viéndome haciendo conferencias a nivel nacional e internacional), entonces voy a anotar lo siguiente: “Soy una talentosa conferencista dictando cátedras en escenarios de multitud de personas como audiencia”. Algo así debes hacer tú con todos los sueños que dibujaste. Debes hablarte a ti misma todos los días como si ya estuvieras viviendo tus sueños, debe hacerse esto como una plana diaria en tu vida creértelo, grabártelo y ejercitar tu fe creyéndolo ya hecho. Te sorprenderás lo que vas a lograr a nivel personal y lo que podrás lograr al visualizar tus sueños realizados.
- Herramienta Alma:
Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmos 27:14
Aquí te vas a encontrar con tus propios miedos, con las veces que no te quisiste ni te valoraste, te vas a dar cuenta cuantas veces no te perdonaste ni te reinventaste, vas a encontrar la fuente de tu estancamiento y esto es bueno, porque sabiendo qué es lo que te detiene, lo anularás definitivamente para poder avanzar.
Vas a escribir todos esos pensamientos con los que te has flagelado tu misma durante todo este tiempo y vas a cancelarlos, vas a renunciar a todos ellos y los vas a reemplazar por aquellos que dicen todo lo contrario, todo lo que en realidad eres, todo lo que en realidad puedes, y todo lo que en realidad haces.
A manera de ejemplo, si piensas que ya estás cansada, que no puedes más, que te das por vencida, cambia esto por: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y acrgados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28
Vamos a cambiar lo malo que nos hemos dicho y hemos pensado por lo positivo y llamando las bendiciones que ya tenemos.
Sal de tu zona de confort donde te has limitado a quejarte y empieza a ver la salida de todo eso en lo que ya no quieres estar. El cambio solo lo vas a poder lograr tu, tu eres quien tiene las herramientas para cambiar tu vida. Nos vemos en las redes mostrando nuestros nuevos y mejores hábitos de vida, te bendigo mujer preciosa de Dios.