Una cosa es ser comprensivos y otra ponerse al mismo nivel o pasarse los límites por el arco del triunfo.
Aceptémoslo, no hay mamás perfectas ni hijos perfectos; pero juntos vamos aprendiendo de los aciertos y errores y, como todo, esta aventura, lleva un tiempo para llegar a un final feliz.
Si es posible ser amiga de nuestros hijos sin ejercer y hacer respetar nuestra autoridad que tenemos como madres.
Este blog es para explicarte cómo se diligencia la herramienta MAMÁ e HIJ@ que pudiste descargar en el tema anterior sin embargo te vuelvo hacer el link de descarga, veamos el paso a paso.
Tema: Como te decía, es aconsejable programar temas específicos a tratar en cada cita con nuestros hijos. Es en este espacio donde vas a poner el título de dicho tema y trata de que esté relacionado con la Biblia.
Desarrollo: Este espacio está destinado para que escribas el lugar dónde van a tener la cita o lo que van a hacer en la cita, es decir, si van a ir a un restaurante o van a cocinar en casa, por ejemplo; si es una vita virtual y desde qué lugar.
Anécdota: Recuerda que algo que te haya ocurrido con respecto al tema que están tratando en esa cita, escribe tu experiencia y la experiencia de ellos. Si tu cita es con tu mamá porque no tienes hijos, entonces escribe la pregunta que quieres hacerle a ella sobre alguna experiencia que haya tenido en su tiempo de juventud relacionado al tema.
Preguntas: En este espacio vas a escribir las preguntas que le quieres hacer a tus hijos relacionadas al tema tratando y a la experiencia que estén viviendo.
Respuestas: Sencillamente es el espacio para responder las preguntas formuladas anteriormente.
Oración final: Aquí vas a escribir tu agradecimiento a Dios por el día y el momento que vivieron juntos y por lo que aprendieron con esta experiencia.
Te quiero dar un ejemplo personal de lo que tengo hoy programado con Jr. Mira como diligencio el formato MAMÁ E HIJ@:
Si es virtual vas a llenarlo de la misma manera, y si eres la hija, vas a llevar tu el papel de líder de la cita.
Mi oración es que te goces este proceso, va a ser de gran bendición para tu vida.